Sumando Victorias

Crowdfunding de la ONTV para seguir Sumando Victorias por la donación de órganos y tejidos.

Si hacemos una encuesta y preguntamos ¿cuál es la operación matemática que efectuamos con mayor facilidad? Sin duda alguna la respuesta que obtendría mayor número de adeptos sería: Sumar.

Sumar consiste en adicionar elementos para hacer un gran conjunto, un conjunto que será un todo. Es importante destacar que no se debe ver únicamente como un concepto aritmético que nos remite a las pizarras con olor a tiza, sino entenderle desde su concepto más puro y que se puede trasladar a la cotidianidad con simples acciones que están mucho más cerca de lo que nosotros imaginamos.

En el marco de un compromiso que por 15 años ha tenido la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) con los pacientes en lista de espera por un órgano o tejido para que su vida continúe, se ha celebrado en Venezuela por más de 6 años consecutivos durante Septiembre el Mes por la Donación de Órganos y Tejidos y que para el 2012 presentará un novedoso proyecto para sumar adeptos a nuestra causa.

Durante todo el año se realizan actividades educativas, informativas y recreativas por parte de la ONTV con el equipo humano y los Coordinadores Hospitalarios de Trasplante para promover la cultura de donación de órganos y tejidos en el país, sin embargo durante el noveno mes del año se enfatiza con la creación de múltiples actividades que conjugan a todos los entes de la sociedad venezolana que con el espíritu bondadoso que lo caracteriza, para que promuevan junto a nosotros la salud en la sociedad a través de aportes significativos.

#SumandoVictorias

La campaña #SumandoVictorias para celebrar el mes por la donación de órganos y tejidos, surge para impulsar el proyecto de crowdfunding (el cual vale acotar es el primero en Venezuela) que es una plataforma para la financiación colectiva en la que se puede apoyar con pequeñas o grandes cantidades de dinero para dar vida a una iniciativa, permitiendo que todas las personas sean parte de un cambio que depende de todos y beneficiará a muchos. Uno de los grandes objetivos que se propone el proyecto es fortalecer nuestro equipo humano especializado en la procura de órganos y tejidos.

Cuando analizamos que cada donante efectivo es producto de una aceptación familiar, significa cientos de victorias para familias venezolanas. El equipo de la ONTV está consciente de que en cada evento vence ciertas limitaciones de materiales e infraestructura de los centros hospitalarios, la falta de información y educación acerca de la donación y la percepción del dolor para que se imponga el bien al prójimo, destaca la Lcda. Zoraida Pacheco, Gerente Ejecutiva de la ONTV al ser interrogada acerca de #SumandoVictorias.

La campaña también viene acompañada de más, pues se han agregado contenidos informativos y de concienciación por nuestras redes sociales para dar a conocer eso que parece ser unas palabras aisladas para algunos, que toca la fibra de otros y que le eriza la piel a algunos: Donación y Trasplante.

A partir de Septiembre la web 2.0 será nuestro principal escenario para multiplicar la información, pues desde la página de la ONTV (www.ontv-venezuela.org) se podrán visualizar materiales audiovisuales que han sido el resultado de múltiples donaciones, tanto monetarias como humanas, para generar el mayor grado de información posible e invitar a dar tu apoyo monetario. En menos de 30 segundos, se resume la necesidad imperiosa de trabajar de manera mancomunada como sociedad para generar más victorias posibles para los pacientes en lista de espera por un órgano.

Saber todo aquello que es posible cuando no se puede hacer es uno de los principales bastiones que arropan el mes de Septiembre 2012 para la ONTV. “Aquí trabajamos por la victoria, no por la esperanza pues un paciente trasplantado es un éxito, una victoria en nuestro trabajo, mientras que un paciente en la lista no lo es”, destaca Pacheco.

¿Cómo sumarte?

Xiomara Goitia, Reymer Villamizar, Francisco Valencia y las hermanas Feliú son el reflejo de un trabajo que se viene realizando en Venezuela de manera gratuita para todos aquellos pacientes que tienen una insuficiencia renal crónica y su única alternativa para seguir viviendo era un trasplante.

“Es una segunda oportunidad de vida que me ha permitido disfrutar valiosos momentos con mi familia, lo más valioso” pronuncia Goitia. Lo que secunda Villamizar, pues con un halo de tristeza recuerda aquel pasado que no le permitía ser padre “es lo más maravilloso que me pudo haber pasado”. Por su parte, Valencia destaca que entre lo malo de su enfermedad, gracias a ella tuvo la oportunidad de conocer a su actual esposa.  Finalmente, las hermanas Feliú, al unísono y con lágrimas de emoción pronuncian “Gracias” quienes esperan poder decirle estas palabras personalmente a su respectivo donante cuando lleguen al cielo.

Suma victorias solo con un clic para que estos testimonios se repitan, @ONTV_VE es nuestra cuenta en Twitter. En Facebook nos puedes encontrar como: Organización Nacional de Trasplante de Venezuela y en WordPress con nuestro blog: ontvenezuela.wordpress.com. También nuestra página www.ontv-venezuela.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s